Nuestro mayor valor: los clientes que vienen para quedarse.

LABORAL

La dimensión que han mantenido sus representantes de contenido empresarial y a la vez de continua formación en programas de preparación para la profesión les permite llegar a tener un conocimiento certero y muy completo de toda la problemática laboral y de Seguridad Social, conociendo y manejando los procedimientos laborales y materias de negociación individual.

Asimismo, su trayectoria profesionales les ha convertido expertos en materias de:

  • Negociación colectiva, especialmente en negociación de convenios colectivos (estatutarios y extra-estatutarios), y pactos de empresa.
  • Procedimientos de modificaciones de condiciones de trabajo, o extinciones de contrato de trabajo, tanto en su vertiente individual como colectiva
  • Implementación estratégica de medidas de flexibilización del marco de relaciones laborales empresarial.
  • Asistencia letrada ante la jurisdicción social en todas sus instancias.
  • Sucesiones empresariales, así como procesos de descentralización productiva y externalización de servicios.
  • Asesoramiento en Alta dirección, tanto en materia de contratación, retribución y cláusulas de resolución, como en materia de ejecución y extinción de la relación laboral especial.
  • Política disciplinaria.

PROCESAL

Según se decía en la presentación del despacho, éste nació con una vocación básicamente procesalista, y de hecho heredó la nomenclatura y forma de actuación de otro anterior despacho que también fundó su actual Presidente ejecutivo.

Sin ningún ánimo de ventaja sí podemos reconocer la sensacional preparación de los integrantes del equipo procesal, liderados por quien ya fue director de asuntos contenciosos de una importantísima entidad financiera, y además profesor de Derecho Procesal en constantes máster y cursos, no existiría inconveniente en acentuar el carácter de despacho procesalista que antes hemos definido.
Y como se conoce en mundos jurídicos, la materia procesal exige cuanto menos una importantísima formación jurídica, en muchos ámbitos, debido a la interconexión que existe entre las ramas del Derecho.

Dicho lo anterior es conveniente señalar la dimensión plural del Departamento de Derecho Procesal, con profesionales integrados en la rama y Ritos civiles, así como otros integrados en los Ritos penales.

A nivel practico, el despacho, o sus profesionales, han participado, como directores técnicos, en casi la totalidad de los asuntos de contenido económico penal más célebres e importantes de la historia de los últimos 35 años, de este país. Igualmente, a nivel civil, también han participado en importantísimos asuntos de indudable trascendencia económica, tanto por su dimensión de profesionales procedentes de entidades financieras, como de seguir asumiendo procedimientos judiciales encargados por éstas.

MERCANTIL

Como se dijo en la presentación, gran parte de los profesionales del despacho, y desde luego los responsables de cada área, han tenido un desarrollo profesional en empresas privadas de distintos ámbitos, lo que les ha imbuido un estilo de practicidad y de eficiencia en ocasiones impropio con el mundo del Derecho.

Sin embargo ello les ha facilitado poder afrontar, con una visión financiera, problemas jurídicos que en ocasiones, distraen las soluciones que apetece la empresa en el bien de una ventaja judicial que en muchas ocasiones, por muy buena que sea, no resulta tan beneficiosa para el cliente.

Desde esta perspectiva el equipo mercantil del despacho siempre se adentra en los objetivos económico-financieros del cliente, y como buenos conocedores del mundo de la contabilidad y de la rama que aborda materias relacionadas con la tesorería y los beneficios empresariales, es un equipo perfectamente formado tanto para el asesoramiento de empresas, de una forma global, como para asumir y solventar situaciones de crisis empresariales, o de cambios de tamaño o actividad.

Ello les ha permitido tener una amplia experiencia profesional en el mundo de las reestructuraciones empresariales y la consultoría de empresas, que incluye por supuesto fusiones y escisiones.

FISCAL

Integrado por profesionales de primerísimo orden y liderados por Miguel Cruz Amorós, ha participado de forma activa en importantísimas cuestiones y competencias en materia fiscal.

El equipo de asesoramiento fiscal cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento y orientación de la fiscalidad de grupos empresariales y sociedades mercantiles, así como de grandes patrimonios, en todos los aspectos del Derecho tributario nacional e internacional.

Somos expertos en la resolución de conflictos tributarios tanto en inspecciones como en otros procedimientos de comprobación tributaria y en recaudación. Llevamos toda clase de recursos en vía económico-administrativa y contencioso administrativa. Tramitamos Acuerdos en materia de Precios de Transferencia y prestamos asistencia en Procedimientos amistosos.

Somos expertos reconocidos, además, en el régimen sustantivo y fiscal de Fundaciones, Asociaciones y ONGS: constitución, estatutos, relaciones con los protectorados y régimen fiscal especial.

CONCURSAL

Aunque hasta hace algunas fechas integrado dentro del Departamento de Mercantil, exigencias del despacho y una mejor normalización de éste, ha merecido la implantación de esta área, al frente del cual se ha situado a una persona de la casa, que está en contacto permanente con la Dirección del Departamento Mercantil.

Como tal ha intervenido en múltiples procedimientos concursales, en muchos de ellos en defensa de los intereses de habituales acreedores (entidades financieras), y en otros instando directamente el concurso.

También, debido a su formación primigenia de contenido procesal, el equipo ha tenido participación directa en la defensa de intereses de los  empresarios en piezas de calificación del concurso y en operaciones de tipo rescisorio, algunas de singular cuantía y complejidad.